miércoles, 1 de junio de 2022

"Grab my pussy" de Mónica Soto Icaza

 

La transgresora profesional

Mariel Turrent

 

 

Soy ama de casa y escritora de libros de sexo, pero de sexo bien, no de esas ridiculeces de “erotismo” que te deja caliente, pero no enseña nada, sino de algo parecido al porno.

Confieso que tengo prejuicios sobre la televisión. Jamás la enciendo y aunque puedo estar sentada frente ella ignorándola, hay ocasiones en las que una sola palabra me atrapa y me hipnotiza al grado de sustraerme de mi mundo y someterme al suyo. Así fue mi primer encuentro con Mónica Soto Icaza. Pasaba frente a una pantalla plana cuando en un renombrado noticiero se despedían de la revelación literaria, la polémica escritora erótica autora del “Best Seller” Tacones en el armario, recomendando su más reciente libro Grab my Pussy.

Como llegué al final de la entrevista, tuve que darme a la tarea de buscar sus libros y para mi sorpresa, Tacones en el armario tuvo una sola publicación ya agotada desde el 2015 y el recién salido del horno Grab my Pussy lo conseguí bajo pedido.

El pequeño ejemplar de Grab my Pussy, editado por la misma autora y encuadernado de forma artesanal, contiene 17 breves textos en los que predomina un tono irreverente frente a la figura masculina.

Con un lenguaje explicito que, en su afán de ser escueto, produce un efecto a veces telegráfico, Mónica Soto hace que el lector se mantenga en la superficie del mundo recreado, en las apariencias del ambiente que retrata y en la anécdota.

La escritora logra plasmar un tipo de mujer característica del SXXI que tratando de anular un bagaje de opresión femenina se revela en contra de los hombres y los rebaja al grado de objetos sexuales desechables. El tema predominante es la revancha. Todas las protagonistas de sus relatos son mujeres independientes, autosuficientes y autocomplacientes, algunas coleccionistas de orgasmos, o de experiencias volátiles, sin trascendencia, que enumeran cual batallas vencidas.

En algunos relatos como Carlos y Georgina, la narración es explícita e irreverente, en contraste con otros como Casi 16 que dejan todo a la imaginación, y Puta de la “paz”, breve y con un humor propio de los chistes que circulan por whatsapp. Sin embargo hay relatos con propuestas interesantes como  Fantasías, donde logra de forma acertada el tránsito de la fantasía a la realidad, al igual que El Parque donde alterna de forma el momento presente con lo que sucede en la mente del personaje.  

 

Leve y fugaz, Grab my pussy  me dejó un vórtice de imágenes donde vi una intimidad que solo se disfruta en la autocomplacencia, mujeres separadas de sus sentimientos y emociones, totalmente materialistas, que se asumen superiores al sexo opuesto en el entendido de que todos los hombres son mentirosos, machos y mujeriegos. 

Tacones en el armario, es una historia breve de prosa ágil narrada en primera persona. La protagonista cuenta de forma superficial, cómo supera el engaño de su marido, recobra su autoestima y logra la abundancia material prostituyéndose con hombres ricos.

 

Lo que sin duda me queda claro después de esta experiencia es el porqué de mis prejuicios sobre la televisión, y lo maravilloso que es vivir en la era de la información, donde basta con acceder a internet para tener una visión panorámica de cualquier acontecimiento y poder formarse una opinión propia de las cosas. 

 

Mónica Soto Icaza, es Periodista de profesión. Se declara transgresora profesional, escritora, lectora insaciable y adicta al deleite. Ofrece talleres de erotismo para la creación literaria. Su “Best Seller” Tacones en el armario pude encontrarse solo en Kindle. www.monicasotoicaza.com ; Facebook.com/monicasotoicaza ; #porunavidasexy.

 

Grab my pussy
Mónica Soto Icaza
Amarillo Editores
2017
 92p.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario